El director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) Iván Lacayo, informó este martes sobre las obras de progreso que han entregado las municipalidades del país.

Dijo que entre esas obras entregadas a las familias por las alcaldías se encuentran la pavimentacion y recarpeteo de calles en diversos municipios de Nicaragua.

Agregó que este lunes se entregaron varias viviendas en los municipios de Santa Teresa en Carazo y en Teotecacinte en el departamento de Jalapa.

De igual forma continuamos con el programa de mejora de caminos, pavimentación de mil 500 calles en una gran cantidad de municipios del país y rehabilitación de caminos por donde se saca la producción", indicó.

Precisó que las municipalidades han rehabilitado caminos de penetración en Siuna, calles adoquinadas en la comunidad de Cuajachillo del municipio de Ciudad Sandino del departamento de Managua, calles asfaltadas en el distrito VII de Managua y en el centro histórico de la ciudad de Granada.

Lacayo también hizo referencia al mejoramiento de la infraestructura del Instituto Municipal de Santa Teresa, en Carazo, la construcción del acceso principal al camposanto de la comunidad de Nahualapa en Nagarote.

De igual manera la construcción de un monumento dedicado a los compañeros héroes Óscar Turcios, Juan José Quezada, Jhonatan González y Ricardo Morales Avilés en el municipio de Nandaime; la rehabilitación del puente peatonal de la comunidad La Palma en San Lorenzo; rehabilitación del parque del barrio Pantasma en el distrito V de Managua.

Lacayo también informó que otras obras entregadas por las municipalidades fueron 12 calles asfaltadas en los barrios Julio Buitrago, Jorge Cubillo, Arlen Siu y el Progreso en el municipio de San Jorge del departamento de Rivas. También dio inicio la construcción de 7 calles asfaltadas en la entrada principal del reparto Monserrat en Chinandega.

Además, informó sobre la construcción de más calles (pavimentadas) en Nandaime, calles adoquinadas en el barrio Paz y Vida en Granada y la rehabilitación del puesto de salud en una comunidad de Kukra Hill, entre otros proyectos que llevan a cabo las municipalidades.