Unos 20 días fueron suficientes para que la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua concluyera los trabajos de remozamiento y rehabilitación de 600 metros lineales de andenes y otros 350 metros lineales de cunetas, lo que contribuye al Buen Vivir a las familias del histórico barrio Los Ángeles.

En total fueron 84 cuadras las que fueron intervenidas por hombres y mujeres que residen en este barrio, lo que les garantizó trabajo a albañiles, armadores y carpinteros.

En el barrio Los Ángeles fue un día de celebración, por lo que la municipalidad llevó juegos infantiles, payasos y presentación de bailes folklóricos. También llegaron los estudiantes de la banda musical del colegio Maestro Gabriel que junto a su comparsa, brindaron un bonito espectáculo de ritmo y de coreografías.

Para inaugurar estos trabajos que restituyen derechos a tener andenes y cunetas en buen estado, llegó el compañero Enrique Armas, vicealcalde capitalino, que subrayó que estos trabajos forman parte de las orientaciones dadas por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la compañera Rosario Murillo, en el sentido de rescatar la infraestructura histórica de los barrios tradicionales.

“Hay cuidar esos andenes, un reconocimiento muy especial a los trabajadores por ese trabajo en estos barrios históricos. Esto es parte de esta gran jornada de celebraciones que tenemos en estos dos meses en julio en el 34 aniversario de la Revolución y en agosto como parte de las festividades de Santo Domingo de Guzmán”, expresó Armas.

Población agradece las mejoras en barrios

“Estamos alegres que nos hayan reparados los andenes, en verdad se está impulsando la campaña Vivir Limpio, Vivir Bonito y Vivir Bien, ahora nos toca cuidar las obras y de nosotros depende que tengamos una mejor vida”, dijo Marcela Rodríguez que desde la puerta de su casa escuchaba las palabras del vicealcalde.

Doña Xiomara Reyes comentó que por primera vez en 20 años, los andenes, cunetas y calles de su barrio fueron rehabilitados.

“Ahora tenemos más bonitas las calles, se van a mirar más decente y vamos a vivir en lo limpio, también vamos a caminar mejor y sin peligro de podernos caer”, mencionó Xiomara.

El delegado de la Alcaldía para el Distrito IV Eliecer López, indicó que se invirtieron un poco más de 255 mil córdobas, para reparar los andenes, las cunetas y bacheo en las 84 cuadras antes citadas. En el distrito 4 se intervinieron los barrios San José Oriental, Rigoberto López Pérez (Campo Bruce), Colonia Managua y Los Ángeles.

López aprovechó para informar que los proyectos del Programa de Inversión Anual para el Distrito IV se han ejecutado de acuerdo a lo programado y que solamente faltan dos proyectos de drenaje pluvial, uno en el barrio Paola Corea y otro en el María Auxiliadora. Este año se programaron 14 proyectos en esta zona capitalina.