Este Lunes 20 de Septiembre, el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional (CNEAC), dio inicio al Curso “Catalogación de Materiales Cinematográficos, basado en el nuevo manual de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF)”.

Este curso forma parte del desarrollo del “Proyecto de Asistencia Técnica para la Catalogación,Conservación y Preservación de Archivos Fílmicos y Audiovisuales” que Nicaragua lleva a cabo junto y con el apoyo del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual de Cooperación Iberoamericana.

Son 25 participantes de diferentes Instituciones Públicas y Privadas que se dedican a la conservación de archivos audiovisuales y cinematográficos, quienes aprenderán la implementaciónde las técnicas en catalogación para sus colecciones de archivos de acuerdo a los parámetros que se rige a nivel Internacional todas las cinematecas y filmotecas, y con las directrices de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF).

El taller será impartido en Formato Virtual este 20 de Septiembre 2021 y de manera presencial en los primeros meses del año 2022, por la Docente Circe Itzel Sánchez de México, Licenciadaen Bibliotecología y Estudios de la Informaciónpor la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la apertura del curso hicieron presencia la Compañera Idania castillo Co-Directora de la Cinemateca Nacional, Pavel Granados, Presidentedel Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual, la Maestra Circe Itzel Sánchez de México y Compañera Indhira Gutiérrez, Responsable Académica del CNEAC.