El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) detalló el comportamiento de los precios en los 24 productos alimenticios de la canasta básica, que son monitoreados diariamente en los mercados de Managua, Masaya y Granada.

“Del 13 de septiembre al 20 de septiembre, de los 24 productos, 10 de ellos mantienen su nivel de precio, 8 productos bajaron de precio y 6 aumentaron en este periodo. El azúcar sulfitada, aceite sellado, posta de res, muslo de pollo, pechuga, posta de cerdo, huevo grande y mediano, papas y plátanos mantienen su precio”, expresó Freddy Rodríguez, director general de protección al consumidor del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

En cuanto a los productos que bajaron de precio están el arroz en sus 2 presentaciones, frijoles rojos, pollo entero, pierna de pollo, cebolla amarilla, zanahoria, tomate y pan. En cuanto a los productos que aumentaron de precio están el maíz blanco, aceite a granel, pierna con muslo, queso seco, chiltoma nataly y el repollo.

“Todos los mercados se encuentran abastecidos, hay producción, se está comercializando, hay oferta en cada uno de los mercados, por tanto, cada una de las familias nicaragüenses pueden acudir al mercado de su preferencia para obtener cualquiera de estos 24 productos”, subrayó Rodríguez.