En el marco de cooperación que existe entre el Gobierno de Nicaragua y el Gobierno de la República de Taiwán, la Embajadora de ese país oriental en Nicaragua, Ingrid W. Y. Hsing, entregó un donativo por el valor de 600 mil dólares al Ejército de Nicaragua con el fin de proveerles de uniformes a los miembros del cuerpo castrense.

El donativo fue recibido por el jefe del cuerpo militar nicaragüense, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, quien agradeció el apoyo brindado por la nación asiática y reiteró los lazos de amistad con Taiwán y sus fuerzas armadas.

“Esta es una actividad más de toda una historia de apoyo de Taiwán a Nicaragua. Y digo Nicaragua porque nosotros somos parte de los nicaragüenses y el apoyo de esos 600 mil dólares que recibimos el día de hoy en nuestra institución, es apoyar a nuestro pueblo porque nosotros estamos dispuestos siempre a trabajar por nuestra nación, apoyar al Ejército es apoyar Nicaragua, apoyar al Ejército es apoyar al pueblo nicaragüense”, manifestó el General Avilés.

El jefe militar destacó que con este apoyo recibido de Taiwán se permite suplir necesidades, dado que muchas veces se carece de los recursos para poder adquirir algunos medios y en este caso es el vestuario.

“Queremos destacar los fortalecidos lazos de amistad y cooperación existente entre el nuevo gobierno, entre nuestro pueblo y entre nuestras fuerzas armadas desde hace mucho, mismas que se han materializado con muchos actos, con muchas reuniones, con muchos intercambios”, dijo Avilés.

El General detalló que más de 130 oficiales militares han cursado diferentes estudios en Taiwán, oficiales de las fuerzas armadas de Taiwán han participado en maniobras para ejercitarse con las tropas del Ejército de Nicaragua.

La Embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid W. Y. Hsing, declaró que el Ejército de la Republica de China-Taiwán coincide plenamente con el Ejército de Nicaragua en sostener una política de relaciones militares dirigidas al fomento de la paz, seguridad y desarrollo, por lo cual las dos fuerzas armadas desde hace dos décadas gozan de un intercambio y cooperación militar altamente satisfactoria cimentada en la firme confianza que existe entre ambos pueblos y gobiernos.

“El ilustre Ejército de Nicaragua es valorado por su ardua labor y profesionalismo, no solo a nivel nacional, sino que en el ámbito internacional se ha granjeado el reconocimiento y respeto de otras fuerzas castrenses. Se destacan su férrea lucha contra el terrorismo, narcotráfico, crimen organizado, así como el resguardo de la soberanía del país y el bienestar del pueblo y el medioambiente”, expresó la Embajadora Hsing.

La diplomática reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo los estrechos lazos entre ambas naciones y que la fructífera relación forjada entre las fuerzas armadas y los gobiernos de los dos países se proyecte cada día más.