El Festival Gastronómico Internacional "Fiestas Bicentenarias" culminó este domingo con la muestra cultural de artistas nicaragüenses, quienes junto a los protagonistas de los diferentes países deleitaron a los visitantes.

Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur,  explicó que fue una jornada en la que se demostró una vez más la amistad y fraternidad entre diferentes naciones.

"Hoy cerramos con broche de oro las celebraciones en torno al bicentenario de Nicaragua y Centroamérica. Participaron 26 países, dando a conocer su cultura gastronomía, tradiciones y estrechando los lazos de hermandad y de solidaridad", resaltó la codirectora de Intur.

Campbell agregó que este tipo de actividades contribuyen a la cultura de paz que promueve el gobierno de Nicaragua.

"Es también una manera de restituir el derecho a la recreación sana, al esparcimiento y al disfrute del arte y de la cultura, que son parte de esas estrategias y políticas que promueve el buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario", mencionó Anasha.

Una de las visitantes comentó que este evento permite conocer un poco de cada cultura sin tener que salir de Managua.

"Está riquísima la pasta italiana y esta idea es excelente porque estamos probando la gastronomía de otros países con buena música y bailes", dijo Liza Gómez.

Durante el evento se presentaron diversos grupos que a través de la danza y folklore transportaron alrededor del mundo a todos los visitantes tantos nacionales como extranjeros.