Con apoyo de la Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia, este 17 de septiembre de 2021 la Univer-sidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) y la Asociación de Estudiantes Nicaragüenses,celebraron un concierto dedicado al Bicentenario de la Indepen-dencia de los países Centroamericanos y México. El acto marcó el cierre de la “Semana Centroamericana” organizada por el centro educativo de la capital rusa.

Los estudiantes nicaragüenses mostraron a los asistentes nuestros bailes tradicio-nales entre ellos; “La palomita Guasiruca” y “el Viejo y la Vieja”, deleitando al público con nuestros representativos tra-jes típicos y danza. Además,presentaron videos musicales y materiales informativos sobre el significado de nuestras luchas a lo largo de nuestra historia para expulsar y derrocar las intervenciones extranjeras en nuestro país.

En la actividad universitaria estuvieron presentes los invitados de las Embajadas de los países mencionados, las autoridades de la RUDN, entre ellos el Vicerrector de asuntos estudiantiles, Serguéi Bazavluk.

Culminando el acto, autoridades univer-sitarias de la RUDN felicitaron a los países Centroamericanos porsus fiestas patrias y destacaron la importancia de tales actividades para acercar la cultura de estos países al pueblo ruso.