La doctora Castro expresó lo anterior durante una conferencia en el complejo Concepción Palacios y destacó que siguiendo las orientaciones del Presidente, Comandante Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, estará llevando la atención médica a las distintas playas del país, pero también se mantendrá en las ciudades.

La compañera Castro explicó que en las playas de mayor afluencia, el Ministerio de Salud tendrá puestos móviles de atención y además en todos los puestos de salud alrededor de las playas.

En ese sentido destacó playas como Jiquilillo, Pochomil, Masachapa, La Boquita y Casares, donde habrán puestos móviles, además de los puestos de salud que estarán abiertos a partir de este sábado 31 hasta el domingo ocho de julio, aparte que añadió que se harán recorridos sobre las playas para ver en el lugar si existe alguna persona que demande atención clínica.

Por otra parte destacó que el resto de la población que se quedará en las ciudades, también tienen garantizada la atención médica si la requieren y en ese sentido dijo que todos los hospitales quedan con turnos redoblados, con todas las especialidades,  además de la enfermería, de médicos, de personal de limpieza y de agentes de seguridad.

Abiertos 24 horas los centros de salud con camas

Aseguró que los centros de salud con cama van a quedar abiertos las 24 horas y los que solo tienen atención primaria van a quedar abiertos hasta las seis de la tarde para dar cobertura a las personas que se quedan en la ciudad a fin de que tengan seguridad de que su atención médica estará garantizada en sus unidades de salud.

A la vez la doctora Castro aseguró que los centros de salud u hospitales estarán abiertos y con turnos redoblados, garantizando el abastecimiento médico de las unidades para atender la demanda que sea necesaria durante esta semana.

La ministra manifestó que a la vez habrá turnos para directores generales y el personal administrativo de los 17 SILAIS del país para cumplir con las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.

Dan a conocer número telefónico para emergencias

A nivel nacional dijo que la población puede llamar en cualquier momento de las 24 horas del día al puesto de mando del nivel nacional, al número 8927-0953 para reportar, informar o manifestar alguna inquietud que tenga.

A la par informó que se mantendrá normalmente la vigilancia epidemiológica y agregó que se están organizando equipos de respuesta rápida ante cualquier eventualidad que suceda, algo inusitado, añadiendo que el sistema de vigilancia está activado, regado por todo el país y que en Semana Santa no se baja la guardia.

Mientras la doctora Maritza Cuan, dijo que el SILAIS Managua, acatando las orientaciones del Presidente, Comandante Daniel y de la ministra, dará cobertura en las playas principales de Managua desde este sábado, atendiendo sitios como Pochomil, Masachapa, Los Cajones, los Velásquez, San Diego Xiloá, Los Sábalos, Acetuno y  El Trapiche.

Destacó que los 13 hospitales de Managua estarán con turnos reforzados, mientras la cínica del adulto mayor estará funcionando hasta el miércoles. En torno a los números a los cuales puede por emergencia llamar la población están el  22515866 y el 89794389.