En un ambiente cultural, la Juventud Sandinista celebró la Feria Gastronómica Soberanía en mi Tierra, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, en Managua.

La compañera Johanna Manzanares, de la Dirección de Innovación y Creatividad Juvenil de la Juventud Sandinista, manifestó que es una feria que vienen realizando desde hace tiempo, para dinamizar la economía del país con los emprendedores.

Mencionó que esta feria la están celebrando en homenaje al Bicentenario de Centroamérica.

Tenemos muchos emprendedores de diferente gastronomía y mucha juventud emprendiendo cada día, aportando a la economía de nuestro país”, destacó.

Informó que en la feria estuvieron presentes 25 emprendedores ofertando diferentes rubros, pero principalmente gastronomía de comida típica.

La emprendedora Odalys Baquedano agradeció al Ministerio de la Juventud porque siempre está dando oportunidades a los nuevos emprendedores. 

EPN

“Nosotros producimos yogur natural, diferentes sabores, lo hacemos por galón, por litro, la cantidad que la gente desee”, comentó.

Dijo que el litro de yogur tiene un precio de 90 córdobas; el galón cuesta 300 córdobas y el medio galón 170 córdobas.

Concierto de Gustavo Leytón

En simultáneo a la feria gastronómica que realizó la Juventud Sandinista, se desarrolló el concierto de Gustavo Leytón, desde la tarima ubicada en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, en la capital.

Leytón, conocido popularmente como “El Rey del Chinano”, se mostró contento por unirse este sábado 18 de septiembre con la juventud en el Puerto Salvador Allende.

“Esperamos que toda Managua, y todos los lugares de Nicaragua vengan a visitarnos el día de hoy en el concierto patriótico, en homenaje a Nicaragua, a nuestras fiestas patrias, a nuestra Independencia de Centroamérica”, expresó.

EPN

Mencionó que en el concierto también realizó un mensaje especial, “agradecerle a Dios, que estamos todos vivos aquí, porque sabemos que en muchos lugares hay luto, en el mundo entero hay luto, pero nosotros estamos vivos agradeciendo a Dios. Más que todo el día de hoy, este concierto agradeciéndole a Dios por la protección que le ha dado a Nicaragua”.

En el concierto, Leytón estrenó una canción titulada “Tengo un Dios”, e interpretó otras canciones de su amplio repertorio.

Comentó que en el concierto hubo concursos y entregó premios en efectivo, a los felices ganadores que participaron en la actividad.

EPN

EPN

EPN