La Cinemateca Nacional participó el pasado Viernes 17 de Septiembre en la Reunión mensualdel Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual, como parte del seguimiento a los Proyectos y actividades en curso.

En este encuentro se abordaron las acciones al desarrollo del proyecto “Asistencia Técnicapara la Catalogación, Conservación y Preservaciónde Archivo Fílmico y Audiovisual de NicaraguaResguardado por la Cinemateca Nacional” el cual dará inicio el lunes 20 de septiembre 2021, con el curso virtual “Catalogación de Materiales Cinematográficos basados en el nuevo Manual de catalogación de La Federación Internacionalde Archivos Fílmicos (FIAF)” con finalización presencial en enero 2022.

La reunión fue Organizada por el Consejo Intergubernamental, integrado por los Países Miembros: Argentina, Cuba, Nicaragua, México, Costa Rica, Panamá y como invitado República Dominicana.

En Representación de Nicaragua participaron; Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, compañero Aarón Peralta, Director del Canal 6.

Se concluyó calendarizando la próxima reunión el 15 de octubre 2021.