La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó que hoy 17 de septiembre se conmemora en Nandaime y el fin de semana en Carazo, a los Héroes de Nandaime.

“Nicaragua bendita heroica, digna, soberana, nuestra Nicaragua de honor y glorias, de honras y victorias. Nuestra Nicaragua de todos juntos, nuestra Nicaragua de fe, de familia, de comunidad, nuestra Nicaragua de pueblo glorioso y victorioso, porque aquí tenemos esa fuerza bendecida de pueblo que camina, que lucha y que vence, porque vencemos”, comentó.

“Hoy 17 allá en Nandaime se está conmemorando y también el fin de semana en Carazo, los Héroes de Nandaime, el compañero Comandante, profesor, poeta, Ricardo Morales Avilés”, recordó.

“Y hoy, un abrazo fuerte, amoroso, solidario a sus familiares, Gissel nuestra compañera de nuestra embajada en Londres, también el Comandante Oscar Turcios, los Compañeros Juan José Quezada y Jonathán González que dieron nombre a hazañas y epopeyas de nuestra gloriosa vanguardia, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, en aquellos días durísimos, imagínense, perdimos en aquel momento a valiosísimos compañeros y comandantes”, dijo.

.

Añadió que “seguimos caminando en su nombre, en su honor y con el pueblo, porque somos pueblo, seguimos caminando después de cada crimen que cometía la genocida, seguíamos caminando, honrando a los caídos que para nosotros eran almas en gloria”.

“En la gloria de Dios, en primer lugar como luchadores por el bien común, que Dios tiene, seguramente, a su lado en ese cielo al que todos pretendemos, buscamos, si hacemos el bien, llegar cuando pasemos a otro plano de vida”, expresó.

El cielo, ese cielo, ese paraíso que se ofrece a las almas de bien, no a los que practican odio. Yo no lo sé, No sé si el odio, permite la entrada al cielo Yo creo que, sobre todo, el amor y la entrega al bien común. A luchar por la dignidad de todos es lo que nos hace acreedores a ese lugar en el cielo, junto a Dios, que bendice esas luchas de glorias y victorias de nuestra condición humana en este plano de vida”.

Glorias y victorias que quieren decir vida buena, construir todos los días, trabajo, seguridad, paz, bienestar, bienestar, bienestar, para todas las familias sin exclusión”, reflexionó.

“Recordemos que los programas de salud que en estos tiempos cobran infinita importancia, los programas de educación, igual, que son estratégicos en la creación de futuro, los programas de infraestructura no discriminan a nadie”.

Ahí estamos todos, caminando y avanzando en el nombre poderoso de Jesús. Ese es el sentido del verdadero cristiano, el sentido y el valor de vernos como hermanos, como familia, y como comunidad”, prosiguió.

Bueno, esa es la lucha: Erradicar cualquier indicio de odio de nuestros corazones o de sentimientos que no sean los mejores, para avanzar, caminar, alcanzar metas, proponernos metas, construyendo el porvenir de paz y bien, de familia, de concordia, de comunidad, de hogares, donde vive Cristo Jesús”, concluyó sobre ese tema.