El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Sebastián Piñera, Presidente de la República de Chile, en ocasión de conmemorarse el Día de la Independencia en ese Hermano País.

 

A continuación mensaje íntegro: 

Managua, 17 de Septiembre, 2021

 

Su Excelencia

Sebastián Piñera

Presidente de la República de Chile

Santiago de Chile

Estimado Señor Presidente,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la República de Chile, al conmemorar el 211 Aniversario del inicio de la Emancipación y la lucha del Pueblo Chileno por ejercer su Derecho a la Autodeterminación, Soberanía Nacional e Independencia.

En esta fecha histórica, reconocemos el legado de los Padres de la Patria, General José Miguel Carrera y el Libertador Bernardo O'Higgins, y de tantos otros Hermanos y Hermanas chilenas que hicieron el máximo sacrificio para lograr la Libertad de Chile.

En reconocimiento de aquellas victorias históricas, nos complace transmitir nuestros mejores Deseos de Paz, Salud, Desarrollo y Prosperidad para el Pueblo Chileno, así como nuestro firme compromiso de fortalecer los Lazos de Respeto, Amistad y Mutua Cooperación que deben prevalecer entre Pueblos y Gobiernos Hermanos.

Reciba desde nuestra Nicaragua Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestro Abrazo Fraterno, con el cariño de [email protected] [email protected] nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Chile.

 

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

 

CHILE

 

CHILE