Alrededor de 20 servidores públicos de las dependencias del Ministerio de Gobernación (Migob) fueron capacitados para el fortalecimiento de la comunicación y promoción de valores en la familia y así prevenir el consumo de drogas.

El instructor Rodrigo Méndez expresó que el tema que abordaron es el espacio de alegría en la familia, que permita hacer sentirse juntas y juntos.

Tratamos de ir promoviendo por medio del material del Ministerio de la Familia, en relación a cómo se promueven los espacios de compartir con los hijos, las hijas, los papás y las mamás", dijo Méndez.

migob

La compañera Dina Morales, del Sistema Penitenciario Nacional, señaló que la familia es el principal núcleo de la sociedad y es donde se inculcan valores a los hijos.

La comunicación en el núcleo familiar es muy importante porque ahí se pueden detectar conductas, donde los hijos pueden verse, si están haciendo actos o acciones fuera de lo normal”, mencionó.

A la vez resaltó el apoyo que brinda el buen Gobierno al impartirles charlas diversas para padres, para jóvenes, actividades y que son de gran beneficio para entender a sus hijos y poder ayudarles en cualquier problema que se presente.