El buen Gobierno Sandinista siempre cuidando la salud de las familias nicaragüenses, a través del Ministerio de Salud (Minsa), realizó una jornada de fumigación y aplicación del BTI en el barrio René Cisneros ubicado en el Distrito I, de Managua.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, dijo que realizaron una jornada de lucha antiepidémica, que consiste en la eliminación del zancudo en su etapa acuática, que es la aplicación del BTI.

También desarrollaron la fumigación casa a casa, que elimina el zancudo que anda circulando y que transmite las enfermedades como: el dengue, zika y Chikungunya. 

minsa}

“Siempre con la recomendación a la población de que se nos sumen a esta lucha, que nos apoyen que ellos participen, ya sea, permitiéndonos entrar a sus hogares, limpiando los patios, eliminando las canaletas; ahorita que estamos en temporada que llueve y si no llueve, es muy importante limpiar las canaletas, los patios, eliminar todos aquellos depósitos que no nos son útiles o mantenerlos bajo techo, de tal manera que no se pueda acumular el agua”, aconsejó.

Aseguró que se mantienen de manera constante en la lucha de eliminación del zancudo transmisor de estas enfermedades; y van a estar en todos los barrios del Distrito I en esa labor en beneficio de las familias.

Dijo que en la jornada de fumigación y aplicación del BTI atendieron 430 viviendas del barrio René Cisneros, de la capital.

minsa}