Las familias del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, estarán seguras y protegidas debido a que la mañana de este viernes 17 de septiembre, se desplazaron dos camiones desde la estación central de bomberos en Managua, hacia ese municipio donde se inaugurará la nueva estación.

El comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos (DGB), mencionó que la misión del bombero es hacer de todo, para asegurar la vida, la tranquilidad de la familia, y ese es el trabajo que van hacer los bomberos en Quilalí.

Manifestó que son 11 bomberos que van estar a disposición de la comunidad, con dos camiones de bomberos, 3 mil galones de agua sobre ruedas las 24 horas que es suficiente para controlar un incendio. 

BOMBEROS

“Entonces, seguimos avanzado, ya en el otro mes vamos a inaugurar la 120 y 121 (estaciones de bomberos); vamos a cerrar el año con 125 estaciones y, obviamente, este proyecto va a continuar para el año 2022, es una promesa que tenemos de nuestro buen Gobierno y, decíamos que cuando el Frente Sandinista promete algo lo cumple, porque al pueblo no se le engaña”, destacó.

Seguridad, paz y tranquilidad

Landero reflexionó que una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, paz y tranquilidad, porque el bombero no es aquel que apaga más fuego; el mejor bombero es el que lo evita haciendo un buen trabajo de prevención, haciendo visita casa a casa.

“Dando las recomendaciones necesarias en aquellos elementos que son generadores de incendios, tal como son los sistemas eléctricos, las fugas de gas y aquellos otros elementos que ponen en riesgo la vida de las familias nicaragüenses”, aseguró.

BOMBEROS

Recordó que el trabajo del bombero es andar en la mitigación y la prevención, no solamente para casos de incendios, sino que también en aquellos incidentes que ponen en riesgo la vida, ya sea por deslizamientos de tierra, inundaciones, deslave, huracanes, terremotos, maremotos, sequías.

“Estamos trabajando ahí cuando hay incendios forestales, también estamos previniendo para proteger el medio ambiente”, comentó.

Mencionó que la misión del bombero es hacer de todo, para asegurar la vida, la tranquilidad de la familia, y todo eso solo es posible con el buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS