La Policía Nacional informó de la captura del delincuente José Miguel Rodríguez Hernández, de 21 años, autor de la muerte homicida en perjuicio de Adonis Javier García González (q.e.p.d.), hecho ocurrido en el barrio Lomas de Guadalupe en el Distrito VII, de Managua.

Ayer miércoles 15 de septiembre de 2021, a las 3:40 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales D.A.C.S., informó la muerte del ciudadano Adonis Javier García González (q.e.p.d), de 21 años, en barrio Lomas de Guadalupe, vía pública, Distrito VII, departamento de Managua”, describió el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

Comentó que equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial se presentaron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

“Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, dictaminó causas de muerte Shock Hipovolémico", indicó el jefe policial.

Crimen tras discusión

El comisionado general Gutiérrez dijo que la Policía Nacional determinó que ayer miércoles 15 de septiembre del 2021, a las 12:10 de la medianoche, el sujeto José Miguel Rodríguez Hernández, de 21 años, alias “Diente” en estado de ebriedad, discutió y riñó con la víctima Adonis Javier García González (q.e.p.d,), agrediéndolo con arma cortopunzante (cuchillo) causándole la muerte. El delincuente se dio a la fuga.

Oficiales de búsqueda capturaron al delincuente José Miguel Rodríguez Hernández, ocupándole el arma cortopunzante (cuchillo), con manchas de sangre, utilizado para cometer el crimen.

Investigadores de Criminalística realizaron peritajes concluyendo: Tipo de sangre del ciudadano Adonis Javier García González coincide con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante (cuchillo) ocupado al delincuente José Miguel Rodríguez Hernández.

Testigos entrevistados reconocen al sujeto José Miguel Rodríguez Hernández, como autor de muerte homicida en perjuicio de Adonis Javier García González.

Detenido y evidencias serán remitidos a la orden de la autoridad competente.