Nicaragua ha participado en un Acto Oficial, ofrecido por la Comuna de Milán, en el marco de las Celebraciones del Bicentenario de Centroamérica.

El Palacio Marino ha sido sede de este importante evento, que ha contado con la participación de la Vicealcaldesa de Milán, Señora Anna Scavuzzo, el Cuerpo Consular acreditado en dicha Ciudad e Invitados Especiales.

Durante la Ceremonia, los Cónsules Honorarios de Centroamérica en Milán han presentado aspectos generales e históricos de los Países que representan, resaltando las potencialidades de inversión, las maravillas naturales y la hospitalidad de nuestra gente.

ITALIA

También, en esta ocasión, se ha presentado el libro “El valor de atreverse”, de la escritora María Luisa Corno, inspirado en la historia de 10 Mujeres Centroamericanas que contribuyeron en la gesta independentista de la Región, a pesar de las limitaciones que imponía la Sociedad de aquella época.

En representación de nuestro Gobierno, la Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, ha agradecido a la comuna de Milán y a los asistentes por conmemorar una fecha tan significativa para nuestra Región. Igualmente, ha transmitido el caluroso saludo del Pueblo nicaragüense, de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, la Compañera Robelo ha aprovechado el espacio para presentar los logros de la integración política y económica de la Región, además de evocar nuestras raíces y, con ellas, la vigencia de los valores que inspiraron el proceso independentista y de constitución de nuestras Naciones, tales como la Libertad, Fraternidad, Solidaridad y Autodeterminación.

Recalcando el rol de nuestras Heroínas, “hijas de la Libertad, que incursionaron por primera vez en la realidad colonial, abriendo brecha para acceder al espacio público, a la incidencia política”, acompañando y contribuyendo en la construcción de una Centroamérica unida, democrática y próspera”.

ITALIA

 

ITALIA

 

ITALIA

 

ITALIA

 

ITALIA