Con la ocupación de 990 libras con 49 gramos de marihuana, en el barrio 380 del Distrito III de Managua, la Policía Nacional continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico internacional.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua, informó que la Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, continúa fortaleciendo la estrategia del muro de contención, con la incautación de 990 libras con 49 gramos de marihuana.

El día martes 14 de septiembre 2021, a las 9:00 de la mañana, en barrio 380, Distrito III, departamento de Managua, Policía Nacional capturó a los sujetos Delvis Ricardo Grijalva Somarriba y Daniel Ernesto Delgado Pérez, autores de los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas”, señaló.

droga

Detalló que en inspección realizada a la vivienda de los capturados, se encontró en uno de los cuartos, 11 sacos de diferentes colores conteniendo 974 paquetes ovalados, envueltos con cinta adhesiva con hierba color verde.

La prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 990 libras con 49 gramos de marihuana; asimismo les fue ocupado un automóvil marca Kia, placas M 08165 (placa de taxi).

Resultados periciales

El jefe policial dijo que el equipo técnico de investigación policial realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.

Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a marihuana.

La aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vehículo ocupado, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos Delvis Ricardo Grijalva Somarriba y Daniel Ernesto Delgado Pérez, con resultados positivos a partículas de marihuana.

El comisionado general Gutiérrez manifestó que los delincuentes y las evidencias ocupadas serán remitidas a la autoridad competente.

droga

droga

droga