El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó el día de hoy en evento virtual sobre la Transformación de los Sistemas Alimentarios Acuáticos para lograr los Objetivos de Desarrollo sostenible, iniciativa denominada Transformación Azul.

El evento organizado por FAO, otros Organismos de Naciones Unidas con sede en Roma y diferentes organizaciones regionales a nivel mundial tuvo como objetivo principal compartir experiencias regionales y nacionales sobre políticas, medidas e innovaciones que guían la transformación y el desarrollo de los Sistemas Alimentarios Acuáticos, estimulando las alianzas entre FAO y sus miembros para abordar los desafíos y oportunidades que enfrentan estos sistemas.

En evento fue inaugurado por la Señora Maria Helena Semedo, Directora General Adjunta de le FAO y contó con la participación del señor Manuel Barange, Director de la División Pesca y Acuicultura de FAO, como expositor principal.

Este encuentro sirvió para resaltar el papel de la pesca y la acuicultura en la transformación de los sistemas alimentarios, un resultado central esperado de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU.

azul

Un número creciente de países y organizaciones regionales están prestando mayor atención a las inversiones y las políticas sobre los Sistemas Alimentarios Acuáticos, dadas las oportunidades de desarrollo que brindan, considerando además los beneficios para la Salud, la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las dietas basadas en estos alimentos.

Estos esfuerzos incluirán en los próximos meses las actividades relacionadas con el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022, el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas, el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible y el desarrollo del marco global de la diversidad biológica posterior a 2020 del Convenio para la Diversidad Biológica.

Con las políticas exitosas implementadas por nuestro Gobierno, a través de sus instituciones, Nicaragua ha experimentado un crecimiento sostenido, tanto en producción, volumen de exportaciones y consumo de productos pequeros y acuícola de nuestra población.