El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de su Embajada en Bolivia, en conjunto con las embajadas centroamericanas acreditadas ante el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, depositaron Ofrenda Floral en Plaza Murillo ante la Cripta que guarda los recuerdos del Mariscal Andrés de Santa Cruz.

Con la Presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores Hermano Freddy Mamamani, Directora de Asuntos Bilaterales de Cancillería, Secretario General de Vicepresidencia, Representante del Alto Mando de la Policía boliviana, el Nuncio Apostólico, Cuerpo Diplomático, el Secretario Técnico del Fondo Indígena de Latinoamérica y del Caribe y amigos de nuestros Países.

La ceremonia lució con la presencia del Batallón Colorados Escolta Presidencial quienes entonaron los Himnos Nacionales de cada País, escoltaron las Ofrendas florales.ofrenda-floral-bolivia-nicaragua

Durante el acto el Embajador de Nicaragua en nombre del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional refirió del historiador nicaragüense pasajes de su libro SINCERAR LA HISTORIA.

Cortaron de un tajo su milenaria identidad originaria de abyayalense. ¡Civilización o muerte! fue la consigna. Casi gana la muerte. Quedaron vivos a pesar del exterminio. Regresarían.

Volveré y seré millones, como diría mucho más tarde Túpac Katari. Recordó de la resistencia indígena a los caciques Diriangén y Nicarao. La batalla de San Jacinto un 14 de Septiembre símbolo del inicio de 

ofrenda-floral-bolivia-nicaragua

la derrota del filibusterismo.

Luego de siglos de agresiones que hemos resistido nos han forjado un espíritu nacional, anti-imperialista y que se recibe estos 200 Años con vocación de Lucha, de Independencia, de Soberanía y de Unidad de la Gran Patria Latinoamericana Centroamericana y Caribeña y enumero logros de la excelente gestión del Gobierno que preside el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice-presidenta Rosario Murillo avalados y respaldados por el Pueblo nicaragüense.

Agradeció por conmemorar este Bicentenario al Gobierno del Presidente Luis Arce y su Vicepresidente David Choquehuanca y a Cancillería.

ofrenda-floral-bolivia-nicaragua

ofrenda-floral-bolivia-nicaragua

ofrenda-floral-bolivia-nicaragua