Esta mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile celebró el Bicentenario de Independencia de Centroamérica, con la presentación oficial de la estampilla postal conmemorativa editada por Correos de Chile y la Cancillería, como un homenaje al Bicentenario de Centroamérica; las cuales fueron mataselladas con un timbre colocado por cada una de las Embajadas de los cinco Países centroamericanos acreditados en Chile: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El Canciller Andrés Allamand expresó sus felicitaciones a las representaciones diplomáticas Centroamericanas por la conmemoración de los doscientos años de Independencia y reiteró el compromiso de Chile de continuar fortaleciendo las relaciones de Amistad y Colaboración con nuestros Países.

La Señora Carolina Valdivia, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, hizo entrega a cada Misión Diplomática de un ejemplar del libro “Prosas y Poesía Escolar” de Gabriela Mistral, anunciando que serán entregados mil ejemplares de esta obra en cada País centroamericano a través de sus representaciones diplomáticas.

chile

Asimismo, en el marco de esta conmemoración, las Embajadas de los cinco Países centroamericanos celebraron conjuntamente el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, en un Acto que contó con el acompañamiento protocolar de las Embajadas del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile nos acompañó el Embajador Francisco del Campo, Director de Norte, Centro América y Caribe, Cristian Jara, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Consejero Alejandro Sfeir, Subdirector del Ceremonial y visitas de Cancillería chilena.

La conmemoración consistió en la colocación de Ofrendas Florales en el Altar de la Patria, Monumento al Héroe Nacional General Bernardo O’Higgins Riquelme y en el Monumento al Héroe de la Integración Centroamericana General Francisco Morazán Quezada.

En ambos monumentos se izaron los Pabellones Patrios de los cinco Países al toque marcial de los respectivos Himnos Nacionales por la Gran Banda del Ejército Guarnición Metropolitana.

Finalizó el Acto de Fraternidad Centroamericana con la interpretación de La Granadera, Himno Nacional de las Provincias Unidas de Centroamérica y de la Integración de nuestros Países.

chile

chile

chile