La declaración oficial la hizo este Viernes de Dolores monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, durante la misa solemne oficiada en el Santuario.

“Esta declaración se aprobó en honor a la fe que han profesado por muchos años miles de católicos a Jesús del Rescate y cada año crece el número de peregrinos que visitan el Santuario de Popoyuapa para venerar la imagen milagrosa y amada por el pueblo nicaragüense”, expresó el obispo.

Tras desafiar la distancia y diversas dificultades, más de tres mil fieles promesantes arribaron el lunes al Santuario de Popoyuapa en sus carretas peregrinas para pagar promesas y orar a los pies de la antigua imagen.

Según la historia, la milagrosa imagen de Jesús del Rescate se encontraba inicialmente ben la capilla San Sebastián, que fue destruida tras el terremoto que sacudió Rivas en 1844.

En horas del medio día de este Viernes de Dolores miles de católicos se desbordaron para participar de la procesión de Jesús del Rescate, que recorrió las principales calles de la ciudad.