Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
14 de Septiembre del 2021

Buenas tardes, Compañera... Y felicitaciones, felicitémonos y abracémonos todos en este Gran Día : La Batalla de San Jacinto, 14 de Septiembre ! Cómo nos marcó, y nos marca, esa Fecha de tanto Heroísmo, esa Fecha que representa lo que somos [email protected] nicaragüenses : Un Pueblo Valiente, un Pueblo que ama su Patria, un Pueblo que defiende su Patria, con Amor, con ardor, con Valor, con Honor !

Cuánto vivimos y con cuánto Sentido de Honor y Gloria vivimos estos Días !

Sabemos que vivimos Días de Soberanía Nacional, Días en los que nuestro Sagrado Territorio, que tiene además la siembra de tanto Héroe, Heroísmo y Martirio, luchando para preservar el Derecho a vivir tranquilo, el Derecho a trabajar y prosperar, el Derecho a despojarnos de ese odio que daño hace al que lo tiene en el Corazón, y a los demás; luchando para vivir en Amor al Prójimo, trabajando para prosperar, y trabajando tranquilos y seguros.

Soberanía en mi Tierra se escribe con letras grandes, y no con tinta, se ha escrito con sangre a lo largo de toda nuestra Historia. Y cuando decimos Soberanía viene a nuestra memoria lo que dijo nuestro General, lo que hicieron nuestros Héroes, esa Piedra de Andrés... Lanza la Piedra, Andrés. Lánzala ! A tantos años de distancia, el enemigo és el mismo.
Lánzala la Piedra...! La Piedra que hoy en nuestras manos se convierte en exigencia de Respeto a la Valentía de nuestro Pueblo, al Amor a la Patria que tiene nuestro Pueblo. Respeto a nuestros asuntos propios, porque no son de nadie.

No és con tinta sino con sangre que a lo largo de la Historia hemos exigido Respeto, y ahora viene a nuestra memoria lo que dijo nuestro General : Esa, la Soberanía, no la discutimos, nada más las defendemos, porque aquí ya no queremos voces de injerencia, de extranjeros. Aquí ya no...! Este és otro Tiempo. És un Tiempo Nuevo, un Tiempo en el que se muestra toda la Historia, pero también toda la Gloria. Un Tiempo en el que se muestra, porque brilla Hermosa la Paz, el Futuro que estamos creando, más allá de toda interferencia, injerencia o intervención, o intromisión en nuestros asuntos propios.

Nosotros vivimos estos Días de Heroísmo y de Lucha por la Soberanía, los vivimos con Dignidad, y sobre todo atesorando lo que somos y lo que vamos siendo : Pueblo Valiente, Pueblo de Fuerza que Vence, Pueblo de Triunfos, Pueblos de Siempre Más Allá, como decía nuestro General Sandino.

Por nuestra Bandera que no tiene ni una estrella, un día Andrés Castro con Dignidad levantó su Piedra. Esa Dignidad en alto son las alas con las que volamos cada [email protected] de [email protected], [email protected] Patriotas nicaragüenses, porque el Patriotismo está en saber resguardar y defender la Paz, el Patriotismo está en saber trabajar todos los días con ahínco, el Patriotismo está en el Amor al Prójimo que profesamos porque somos Verdaderos Cristianos, el Patriotismo está en esta Lucha decidida, denodada, en esta Devoción por Caminos de Independencia, Caminos Soberanos.
Aquí estamos... Aquí estamos... Exigimos Respeto ! Exigimos no intromisión en nuestros asuntos propios ! Exigimos que nos dejen en Paz, porque Nicaragua, con este Pueblo enorme que vence siempre, Nicaragua exige el Respeto a nuestro Modelo, a nuestra Manera de Vivir, a nuestros Valores de Familia y Comunidad... Nicaragua exige, y merece Respeto y Reconocimiento !

Y Compañ[email protected], estamos vacunando... Vacunación Voluntaria mañana 15, Día de nuestro Bicentenario, Primera Independencia, en el Centro de Salud Silvia Ferrufino de Managua, y en Bilwi.

Seguimos vacunando, y preparándonos para la Gran Jornada que inicia el 20 de Septiembre, día Lunes... Y va Adelante, proponiéndonos, Dios Mediante, siempre decimos Dios Mediante, proponiéndonos alcanzar, al día 9 de Octubre, el 32% de la población, o más, cubierta con Vacunación Voluntaria, y además cumpliendo con todos los Protocolos indicados por las Autoridades Nacionales e Internacionales de Salud, para seguir luchando contra esta pandemia que ha significado tanto sufrimiento para la Comunidad Humana, y que además ha expuesto, ha evidenciado el Modelo egoísta.
Un Mundo que és indiferente al dolor, un Mundo, lo dice ayer en una comunicación el Director General de la OMS, cómo hay altos índices de vacunación, pero en los Países ricos, mientras que los Países empobrecidos siguen padeciendo esta enfermedad terrible, que se padece además, porque, aunque hay vacunas, como no hay cuidados, esos que siempre se recomiendan, pues también hay muchos contagios en esos Países del Primer Mundo, enriquecidos a costa del resto del Mundo, verdad ?

Pero en estos Países nuestros, pequeños, explotados y que no queremos ser dominados, porque ellos quieren dominarnos, rechazamos el dominio, condenamos el intento de dominarnos, y, precisamente, luchamos para caminar Rutas Soberanas en todas partes.

Y bueno, se ha expuesto, se ha evidenciado esa indiferencia, con la que este Modelo de Capitalismo Salvaje, de Imperialismo, de Colonialismo, de genocidio también, porque tantas agresiones, de todas formas, tanta falta de sentido humanista, representa genocidios... Montones de muertes en todas partes del Mundo ! Por qué ? Porque somos, o el Mundo o esa Comunidad de Países ricos, pues, no son lo solidario o lo inteligente, porque és inteligente cooperar para que avancemos juntos como Comunidad Planetaria, contra este virus que nos ha carcomido el Alma a [email protected]

Pero bueno, por eso decimos no és inteligente, y pedimos a Dios abra corazones para que lleguen más y más vacunas, vengan más y más vacunas, que nos permitan garantizar, voluntariamente, la cobertura de más y más Ciudadanos para protección del Mundo entero.

Compañ[email protected], aquí estamos también celebrando en estos días los 10 Años del Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, que cumple junto a las Fechas de Independencia, Fechas Memorables y Gloriosas. Así Vamos Adelante !

Y hay una cantidad de anuncios que tengo aquí... Los Títulos de Propiedad que son 400, entregándose hoy; también los Créditos Usura Cero; las Ferias que hay en todas partes, de nuestra Economía Creativa; los Bonos Tecnológicos que continuamos entregando para Postrera, Frijoles, Maíz, Sorgo, Frutas y Pasto, esta vez, el día de hoy, en Nueva Segovia, Carazo, Chontales y Granada. Hemos entregado 105,000 de los 200,000, y Vamos Adelante, de la Mano de Dios.
Y vamos a estar entregando, entre hoy 14, Día Memorable, Heroica Batalla de San Jacinto, hasta el 31 de Octubre, 105,000 nuevos Bonos, adicionando Pasto, Hortalizas, Café, Ajonjolí, Abonos Orgánicos, a los Bonos que estaban proyectados. Aquí hay un Programa de las entregas, que vamos a compartir a través de los Medios.

Compañ[email protected], así estamos, trabajando duro...! Aquí [email protected] Compañeros de INIFOM nos informan sobre Calles, Caminos, Viviendas que están dando inicio para entregarse en las próximas semanas en una cantidad de Municipios; Puentes, Parques, Puentes Comunitarios; Mercado Santos Bárcenas en León, que está con el 80% de avance. No nos detenemos, estamos trabajando, porque servirle a nuestro Pueblo no sólo és un privilegio, un honor, sino también una Misión Cristiana de Amor al Prójimo; Cristiana, Solidaria, de Respeto a la Dignidad Humana.

Nuestro Pueblo y nuestra Nicaragua que avanza cumpliéndole a Cristo Jesús, asegurando los Derechos Humanos esenciales : Agua, Energía, Caminos, Carreteras, Viviendas, Vida Digna, Educación, Salud, Promoción de Vida, Salud y Fuerza! Y esos son los Derechos Humanos Esenciales que nuestro Pueblo sabe ver en ese Sol que nos ilumina y que nunca declina, el Sol que alumbra ya todas las Nuevas Victorias !

Y Vamos [email protected], Compañ[email protected], cada día, cada hora... [email protected] [email protected] somos Pueblo, Gran Amor ! Con Derechos para [email protected], Gran Amor ! Damos todo por Amor ! Cada mano, trabajando... Cada Corazón, empeñado, devoto... Cada Alma Solidaria, Inteligente, emprendiendo, educándonos, trabajando, prosperando, vamos [email protected], y [email protected] alcanzaremos, de la Mano de Dios, todas las Grandes Victorias, de la Paz, de la Concordia, de las Familias, de la Juventud, de las Mujeres, de [email protected] [email protected], de [email protected] Comerciantes, de [email protected] [email protected], en todas partes. Así és como Vamos Adelante, [email protected] [email protected] !

Soberanía en Mi Tierra, Soberanía que se defiende no con tinta... A lo largo de nuestra Historia con sangre hemos defendido esta Soberanía que nos cuesta tanto. Tantos Hermanos, tantas Hermanas, tantos Hermanos y Hermanas, tantas Familias, que llenas de AMORANICARAGUA han sabido dar lo mejor de sí mismo, para defendernos, queriéndonos, y queriendo Futuro para [email protected] Sin excepción. Sin discriminación.

Futuro és el que estamos construyendo con esa Sangre Bendita, en estas Tierras Benditas,

en estas Tierras de Amor Cristiano, a Familias, entre Familias y Comunidades, de tantas Almas, de tanto Buen Corazón, de tanta Buena Esperanza, de tanta Fraternidad, Dignidad, Libertad, Solidaridad ! Y Vamos Adelante, Vamos Adelante, Compañ[email protected], y és nuestro el Porvenir.

Mañana vamos a estar conmemorando [email protected] [email protected], a través de los Medios de Comunicación, el Bicentenario de nuestra Gloriosa Primera Independencia. Y Vamos Adelante, cada paso que damos, afianzando Rutas de Soberanía y de Independencia Definitiva.
Abrazos de nuestro Comandante Daniel, para todos, para todas, y reitero, con Certeza Espiritual profunda, que Vamos Adelante y que és nuestro, del Pueblo nicaragüense, el Porvenir. Gracias, Compañ[email protected]