2-0 fue el marcador final a favor del Sporting Kansas City FC, dejando tendido a un Real Esteli que a pesar de jugar como local y de haber arrancado de manera ofensiva, luego de unos minutos desempeñó un trabajo débil e inseguro.

El trabajo del conjunto norteño se vio opacado por el dominio de pelota y los grandes intentos del Sporting por llegar a la portería y asestar los primeros goles del partido, donde con el juego de Ike Opara en el minuto 29 alcanzó la primera anotación del onceno estadounidense, seguido de Dom Dwyer en el minuto 75.

Durante los primeros minutos el Tren del Norte demostró la fortaleza de la que está hecho, hubo posesión del balón en pies de los integrantes del Real Estelí, luego de los 20 minutos lució lento y un tanto temeroso ante un Sporting Kansas City que exhibió mucha velocidad y seguridad de sus jugadores en un terreno desconocido y donde la única fanaticada presente era la nicaragüense que no dejaba de apoyar al conjunto pinolero.

Los nicaragüenses Samuel Wilson y Juan Barrera demostraron gran fortaleza, al igual que el Brasileño Iuri de Oliveira, quien jugó con mucha seguridad, contrario a Leandro Santos que estuvo un poco débil en su jugada.

Sergio Iván Rodriguez, asistente del director técnico del Real Esteli, reconoció que como conjunto no tuvieron un gran juego ante el Sporting, aunque el equipo trató de hacer lo mejor, pero no funcionaron a como el cuerpo técnico también quería que lo hiciera, a lo cual les queda seguir trabajando en función de mejorar en los próximos partidos.

Indicó que no tuvieron mucha profundidad en ataque y se presentaron muchos errores defensivos y que en base a los errores se trabaja y en ese sentido continuaran desarrollando esfuerzos para fortalecer al conjunto.

"Para nosotros todos los equipos son difíciles, pero el nivel que tenemos creo que hemos enfrentado equipos con gran nivel y hemos hecho grandes partidos, así que vamos a ver qué está pasando, eso lo vamos a decidir en el cuerpo técnico", añadio Rodriguez.

"En lo personal yo creo que no fue el mejor equipo, más bien no fue la mejor versión del Real Estelí, como comentaron por ahi los goles de ellos fueron errores de nosotros, no hubo un equipo de Kansas avasallante, no estuvo encima de nosotros, son equipos con los cuales no tenemos que desconcentrarnos, nos desconcentramos dos, tres segundos y lo aprovechan de otra manera", declaro Manuel Rosas, jugador del Real Estelí.

Peter Verme, director técnico del Sporting KC valoró como un gran equipo al Real Esteli que tiene muy buenas estrategias de juego con jugadores muy rápidos y fueron un tanto peligrosos al acercarse al arco del equipo norteamericano.

"Este ha sido un partido muy difícil para nosotros y nosotros tenemos mucho respeto a este Club", expresó Vermes.

El director técnico del Sporting afirmo que este era el primer partido y le queda el partido de vuelta en Estados Unidos, el que creen sera muy difícil para el Club de Kansas porque el Real Esteli era muy bueno en el terreno.