El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) informó este lunes que 12 de los 24 productos alimenticios de la canasta básica, registran los mismos precios que la semana pasada.

Freddy Rodríguez, director de la Dirección de Protección al Consumidor del Mific, dijo que según el estudio realizado se constató que cuatro productos alimenticios bajaron de precios.

Con respecto al aumento de precios dentro de los productos que monitorea la institución, esta constató incrementos de precios en 8 productos alimrenticios-

Los productos que mantienen los precios de la semana passada son los frijoles rojos, azúcar sulfitada, maíz blanco, posta de res, muslo de pollo, pechuga, posta de cerdo, huevo grande y mediano, platanos, zanahoria y pan.

Agrega el informe oficial que bajaron de precios el aceite a granel, cebolla y la chiltoma Nataly.

Aumentaron de precios el arroz en sus dos presentaciones 70/30 y 80/20, el aceite sellado, el pollo entero, pierna de pollo, pierna con muslo, queso seco, repollo y papas.

Monitoreo del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor

También emitió un reporte sobre los precios en los mercados de los principales productos de la canasta básica el Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (INDEC).

Gustavo Ortega directivo de ese organismo al dar lectura al informe sobre monitoreo de precios presentó que las familias gastarán esta semana un poco más de dinero sobre la compra de las carnes.

También el INDEC monitorea los precios en los mercados populares sobre los productos extraídos del mar, así como el gas licuado del petróleo que se utiliza en las concinas, así como el combustible.