El equipo de la Costa Caribe venció este miércoles 4 carreras a 3 al conjunto del Frente Sur Rivas, para avanzar a la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares” donde enfrentarán a los Indios del Bóer.

Elvin Orozco no lució tan dominante como en sus dos salidas previas, sin embargo, estuvo mas efectivo que Carlos Pérez Estrella, el pitcher de Rivas, quien deslució por completo en la Semifinal ante la Costa Caribe.

Al final, eso fue determinante para que la Costa Caribe dejara en el camino a Rivas, y se clasificara a la batalla por el Campeonato, donde su próximo objetivo es doblegar a los Indios del Bóer, para muchos, favorito para ganar la Final.

La Gran Final iniciará el sábado a las 4 de la tarde en el Estadio Karen Tucker en Corn Island… El domingo el juego será a las 10 de la mañana.

Elvin Orozco lanzó 5 innings, de 5 hits y 3 carreras, convirtiéndose en el pitcher ganador y Jugador Más Valioso de la Serie. De hecho, se le acreditan los 3 triunfos de la Costa en la Semifinal.

En contraste a ello, Carlos Pérez Estrella, quien fue el Jugador Más Valioso del Campeonato por sus logros en la ronda regular, perdió sus tres aperturas de la Semifinal, siendo el “villano” por el equipo sureño.

La Costa se clasificó a la Final, y ahora midiendose al Bóer, tendrá la oportunidad de desquitarse del revés que le metió el team capitalino en la Serie Final del 2010.

“Vamos con todo. Nos sentimos muy motivados y más aun ha sabiendas que tendremos al nuestro público a favor para el inicio de la Serie”, dijo Orozco, quien está ansioso de saltar nuevamente a la loma.

En la Ronda Regular, el Bóer y la Costa se enfrentaron en 8 ocasiones, y los caribeños le ganaron 6 juegos a los Indios, lo que nos indican las estadísticas, que el Bóer no la tendrá fácil.

La Gran Final del Pomares, a partir de éste sábado, usted la disfrutará al máximo a través de Tu Nueva Radio Ya, la Súper Líder en los Deportes.