El Ministerio de Gobernación de Nicaragua prestó más de 106 mil servicios a la población nicaragüense entre el 4 y 10 de septiembre pasados a través de sus dependencias y direcciones.

La viceministra de esa entidad, la compañera Carla Salinas, detalló que “este septiembre victorioso, mes donde celebramos 165 años de la batalla de San Jacinto y el Bicentenario de nuestra independencia, el Ministerio de Gobernación y Unidad y sus direcciones informa a la población que en la semana del 4 al 10 de septiembre del 2021 brindamos 106 mil 877 servicios y atenciones de forma ágil y oportuna, cumpliendo de forma rigurosa con las medidas de prevención ante el Covid-19”.

Detalló que la dirección general del Sistema Penitenciario Nacional brindó más de 55 mil servicios, mientras la Dirección General de Migración y Extranjería brindó más de 43 mil.

“Hacemos del conocimiento de la semana de celebración patria las 27 oficinas de trámites migratorios atenderán de lunes a sábado de 8 a 5 de la tarde y en los centros comerciales Metrocentro y Multicentro las Américas, de lunes a sábado de 10 a 6 pm y los domingos de 10 a 1 de la tarde”, informó.

Asimismo expuso que bomberos unificados desde sus 118 estaciones a nivel nacional dieron más de 2700 servicios, la dirección nacional de atención a connacionales y diplomáticos garantizaron más de 1500 servicios mientras el departamento de registro y control de organismos sin fines de lucro y registro de agentes extranjeros dieron más de 3300 servicios y atenciones, de ellos 897 a organismos sin fines de lucro y el resto a agentes extranjeros.

“Recordamos a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que pueden realizar consultas y trámites en línea a través de nuestra página web www.migob.gob.ni”, expuso la funcionaria.