Jóvenes nicaragüenses fanáticos del Anime y la cultura japonesa en general, participaron este domingo en una pasarela Cosplay en el Puerto Salvador Allende.
La joven Gabriela Martínez, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista, organizadora del evento, mencionó que la actividad aglutina a las tiendas que ofrecen artículos propios del K-Pop y Anime.
“Y de esta manera ellos pueden recrearse y formar parte de la pasarela que es como para que ellos demuestren su arte”, explicó.
Rosa Ríos, propietaria de la tienda “Moonstar”, señaló que ofrecen personalización de tazas y llaveros con distintos tipos de imágenes, sobre todo lo relativo a los animes, y además accesorios, lapiceros y dulces tradicionales japoneses como el dorayaki.
“El dorayaki es un dulce japonés que lo puede ver en cualquier Anime, lo mira comiendo, un Anime que los niños miran es Doraemon (El Gato Cósmico) y él lo come bastante”, comentó.
Vanessa Cruz, haciendo cosplay de Inuyasha, mencionó que es una buena iniciativa para incluir a los jóvenes miembros de esta comunidad.
“Tengo una expectativa alta porque veo un mejor montaje que la vez pasada y espero que los chavalos se animen a participar en los eventos. Yo vengo de Inuyasha, pero versión femenino y me gusta el personaje porque es uno de los animes con los que yo crecí”, aseguró.
La pasarela premió a los mejores exponentes en las categorías cosmaker, cosmodel y aficionado. El evento también ha tenido sedes en Chinandega y se espera llevar a otros departamentos del país.