Al iniciarse la semana de vacaciones patrias y el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, las familias aprovecharon este domingo para irse a dar un chapuzón en las aguas del centro recreativo Xilonem.

Debido a esa afluencia de las familias a ese centro turístico ubicado en el kilómetro 16 de carretera a Masaya, el administrador del centro Eddy Martinez, anunció que mañana lunes 13 de septiembre se abrirá normalmente.

Recordó que los lunes no opera el centro pero esta vez se hizo una excepción debido a que las familias están gozando de una semana de vacaciones con motivo de las fiestas patrias.

xilonem

Dijo que el ingreso siempre cuesta 20 córdobas por persona. Los visitantes pueden llevar sus alimentos y refrescos menos licor y si no llevan sus alimentos pueden adquirirlos en los casi 30 kioscos que operan dentro del balneario.

En el kiosco número 1 doña Mariana del Carmen Plata, dijo que el centro turístico “gracias a Dios se llena los sábados y domingos” y anunció que para este semana de las fiestas patrias tendrá una promoción que por la compra de 5 servicios de comida “les regalamos una Big Cola de 2 litros".

Los precios de las comidas van de 80 a 100 córdobas. Los asados de res, cerdo y pollo son los que cuestan 100 córdobas.

xilonem

Hace su propia propaganda

El kiosco número 3 ofrece pollo frito y rostizado con papas y también asados con papas fritas, elotes locos, refrescos naturales a precios que están al alcance del bolsillo de las familias.

Los precios de los almuerzos oscilan entre 90 y 100 córdobas dijo la responsable del kiosco número 3 doña Karen Lozano, quien diseñó su propio perifoneo de progranda con una bocina activa.

Como esas bocinas traen lector de tarjetas de memoria SD a ella le grabaron en una computadora una especie de cuña radial donde anuncia los platillos que está ofertando. Esa grabación la activa para difundir el menú de ese kiosco.