Este sábado fueron restituidos los derechos a la propiedad para más hombres y mujeres retirados del Ministerio del Interior y del Ejército Popular Sandinista.

En una breve pero significativa ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Gobernación en Managua, fueron entregados títulos de propiedad a un total de 100 compañeros.

Nubia González, de la Procuraduría General de la República, mencionó que de esta manera los retirados cuentan con seguridad jurídica sobre los bienes inmuebles que les fueron asignados.

titulos

“Pero sobre todo paz y tranquilidad para estas familias que van a estar tranquilas y van a estar seguros que nadie los va a perturbar en su propiedad”, refirió.

A su vez, Ana Leticia López, una de las protagonistas, retirada del Ejército, expresó su alegría por este acontecimiento por el que llegó al ministerio desde horas muy tempranas del día.

“Solamente este es el Gobierno el único que nos podía haber dado todo lo que nos ha dado gracias a él y gracias a Dios. Yo les digo a mis compañeros (que aún no reciben sus títulos) que busquen cómo organizarse bien para que logren algo que les tengan que dar, que tengan presentes para que logren algo”, aseguró.

titulos

Alberto González, exmovilizado, coincidió en que es un hecho posible solo con un Gobierno como este con el que se pueden hacer valer los derechos del pueblo.

“Y es el único que nos ha tomado en cuenta, el único que nos ha dado el único placer de tener un título de propiedad y que sabemos que hoy vamos a gozar y por lo menos tenemos qué heredarle a nuestros hijos”, expresó.

titulos

titulos

titulos

titulos

titulos