Los colegios públicos Miguel Ramírez Goyena y Enrique Flores de los disttitos II y VI de Managua respectivamente, desfilaron este sábado en los alrededores de sus instalaciones en saludo a la Batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Carmen del Rosario Machado, directora del Instituto Miguel Ramírez Goyena, dijo que en el desfile participaron unos 600 estudiantes de ese centro educativo de los turnos matutinos y vespertinos.

“Estamos con mucho orgullo celebrando estas fiestas patrias con este desfile donde los educandos se organizaron por bloques y en las que participaron los de la excelencia académica, así como la gimnasia rítmica, la banda musical así como los estándartes del centro educativo. Es un orgullo para nuestro país estar celebrando el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica” indicó la diurectora del referido centro educativo.

desfiles

La estudiante Irene Solís dijo “estamos en amor, fe y alegría celebrando un nuevo aniversario más de la Batalla de San Jacinto”.

En el Instituto Público Enrique Flores ubicado en la colonia Unidad de Propositos del distrito VI de Managua la directora de ese centro Yohana Maltez Ruiz dijo que desde hace tiempo se venían preparado con la gimnasia rítmica.

En el desfile participaron los estudiantes de la excelencia académica entre ellos el que ocupa el primer lugar en ese distrito capitalino Jostin Manuel Miranda quien dijo que en las fiestas patrias “conmemoramos la valentía de nuestros Héroes”.

desfiles

La estudiante Andrea Villega dijo que es importante celebrar estas conmemoraciones porque así recordamos a nuestros héroes así como cuando los patriotas firmaron la Independecia de Centroamerica “que nos dejó libre” del control de España.

Precisó que celebrar la independencia de Centroamérica “significa fomentar valores” en los jóvenes no solo en septiembre sino que en todo el año.

La matrícula de ese centro educativo público es de mil 260 estudiantes en todas las modalidades en los turnos matutino, vestpertino y secundaria a distancia.

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles