La Juventud Sandinista 19 de Julio continuó este miércoles haciendo lucha frontal contra el dengue y otras epidemias que actualmente, debido al periodo lluvioso, afectan de manera alarmante a familias nicaragüenses.

Lais Marenco, de la JS Distrito V de Managua, informó que como jóvenes se han comprometido a intensificar esta campaña de prevención contra las epidemias, por lo que han visitado los puntos donde más transitan vehículos para distribuir volantes donde advierten de las medidas a seguir para erradicar los criaderos de mosquitos.

“Estamos incentivando un poco para que erradiquemos los botaderos, los criaderos. Estamos en una campaña fuerte que nuestro Gobierno Sandinista está impulsando para hacer lucha a estas epidemias”, sostuvo.

Marenco refirió que lo más importante es que los jóvenes se han desplazado en avenidas, parques, calles y plazas de Managua para dar a conocer a las familias que el zancudo que genera el dengue no sólo se desarrolla en charchas o aguas estancadas sino también en aguas limpias.

“Estamos visitando barrio a barrio, en las comarcas, para que la gente misma se sienta motivada, asuma este rol protagónico de combatir los criaderos de zancudos para que ya no se siga reproduciendo esta enfermedad”, manifestó.

La doctora María Flores Jiménez, del SILAIS-Managua, aplaudió el trabajo que viene realizando la Juventud Sandinista en materia de sensibilización, guiando a las familias en las soluciones inmediatas para disminuir las epidemias.

“Es un arduo trabajo. Mientras nosotros no busquemos los criaderos de zancudos no los vamos a encontrar. Todos y cada uno, las amas de casas, los jóvenes, los adultos tenemos algún depósito con agua que podría tener criaderos de zancudo, y hay que identificarlo”, señaló.

La doctora hizo un llamado a toda la población nicaragüense para que se sume a esta campaña de prevención, limpiando los patios, botando los objetos que ya no se ocupen, como botellas, láminas de cinc viejo, zapatos, entre otros.

“Nuestro llamado a la población es para que eliminemos, y busquemos cómo destruir estos criaderos. Ahorita tenemos la cosecha del mamón, que cuando lo partimos, esa cascarita se convierte en un punto potencial para criaderos de zancudos”, advirtió.

Flores destacó el trabajo que viene haciendo el Gobierno Sandinista al impulsar la campaña Vivir Limpio, Vivir Bonito, Vivir Bien, Vivir Sano, con la cual se ha logrado concientizar más a las familias sobre cómo deben de trabajar organizadas y en responsabilidad compartida para hacer frente a estas epidemias mortales.