La Policía Nacional inauguró en el municipio de Diriomo, del departamento de Granada, la unidad policial que lleva el nombre del Inspector Byron Javier Zeledón.

El acto de inauguración fue presidido por autoridades municipales, departamentales y políticas, familiares del Inspector Zeledón y el Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, quien entregó las llaves de las nuevas instalaciones a la Teniente María Medina, Jefa de la unidad policial.

Además acompañaron representantes de instituciones de estado y población en general.

El Comisionado General Aldo Sáenz, expresó que esta es la unidad policial número 142 que se inaugura desde abril 2018 y es un homenaje a Zeledón que refleja el sentir de la Policía y que los héroes y mártires perduran en cada uno de los corazones y actuaciones policiales.

"Esta nueva moderna y funcional unidad policial vendrá a fortalecer aún más la seguridad que tiene nuestro país, Granada y Diriomo, específicamente", indicó Sáenz.

Asimismo, señaló que el nuevo edificio fue construido con fondos del Presupuesto General de la República.

"La inversión que nuestro buen Gobierno está efectuando en esta unidad policial asciende a 11.5 millones de córdobas", dijo el Comisionado.

Detalló que infraestructura se invirtió 9.5 millones de córdobas, el equipamiento es de 900 mil córdobas que incluye todo nuevo desde cuchara hasta camarotes y cobertores y 1.1 millón de córdobas en una patrulla y 4 motocicletas, los que vendrán a fortalecer la demanda de seguridad ciudadana de los habitantes de Diriomo y sus comunidades.