EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

NOTA INFORMATIVA N° 015/2021

LANZAMIENTO DE VIVERO DIVERSIFICADO

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 8 de septiembre de 2021, a través del Destacamento Militar Norte, en coordinación con la delegación regional del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), Secretaría de Recursos Naturales (SERENA), representantes de la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas, Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte (GRACCN) y movimientos ambientalistas, participaron en lanzamiento del “Vivero Forestal Diversificado”, en las instalaciones del Destacamento Militar Norte, municipio de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El Jefe del Destacamento Militar Norte, Coronel de Inf. DEM Alberto Magno Domínguez Sánchez, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y en sus palabras destacó “El objetivo de estar aquí es el Lanzamiento de este Vivero Forestal Diversificado, que podremos sembrar más de 50 mil plantas forestales, plantas frutales, árboles, hortalizas…de tal manera, que podamos aportar con nuestro granito de arena en coordinación con las instituciones”.

Durante la actividad, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Norte, a los diez días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno.

 

DESTACAMENTO MILITAR NORTE

EJÉRCITO DE NICARAGUA