El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) Compañero Edward Jackson Abella, participó en calidad de Comisionado, en “Reunión Virtual Especial de la Comisión Ballenera Internacional”, los días 8,9 y 10 de Septiembre.

Uno de los principales objetivos de este encuentro internacional, fue la discusión del presupuesto de la comisión para el periodo 2022, el cual fue aprobado por mayoría de votos de los Países participantes. También se abordaron en la Agenda, la revisión de temas de actualización de trabajos realizados por los grupos miembros, el análisis de protección y conservación de delfines de agua dulce que se encuentran en amenazas por la pesca principalmente en Países de América del Sur.

Otro de los acuerdos importantes de esta sesión entre los comisionados, fue el conceso de extensión del periodo de dos años para el Presidente, Vicepresidenta y Secretaría de la Comisión Ballenera
Internacional.

La Comisión Ballenera Internacional es el organismo mundial encargado de la conservación de las ballenas y la gestión de la caza de ballenas. Participaron en esta importante reunión 54 Países miembros de la Comisión y unas 80 organizaciones.