En saludo al mes de la patria y al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, estudiantes de diferentes colegios de Managua realizaron una pasarela en la que a través de los bailes y vestuario folclóricos enseñaron los símbolos patrios.

Alejandro Mejía Ruiz, docente de educación inicial, expresó que es fundamental que los estudiantes conozcan el valor de llegar a 200 años de independencia.

“En este Bicentenario a los niños de educación inicial se les está incentivando el respeto, y amor a la patria, enseñándoles en su medida este caminar de 200 años de lucha y que seguimos trabajando a través de espacios de paz”, dijo.

mined

“Podemos apreciar que ellos tienen conocimientos sobre nuestro mes patrio y que cada símbolo patrio tiene su significado como el madroño, el pájaro nacional”, comentó Ana María Quintero, docente de segundo nivel.

Las madres de familia, muy orgullosas resaltaron la importancia de enseñar desde muy pequeños a los niños y niñas sobre la historia de Nicaragua y sobre sus símbolos patrios.

Me sentí orgullosa de mi hijo y no pensé que a su corta edad él iba a expresarse de esa manera. Esto es importante que lo aprenda porque debe amar a Nicaragua y conocer la historia y los símbolos que nos representan”, dijo Elieth Cruz.

mined

mined