El Ministerio de la Juventud llevó a cabo el primer congreso nacional de dulces y helados en el que participaron jóvenes que están emprendiendo para generar un recurso económico en sus vidas.

La muestra de estos emprendimientos se realizó en el parque amistad Japón-Nicaragua, en Managua, donde Johara Manzanares, de la Dirección de Innovación y Creatividad Juvenil del Minjuve, explicó que además del congreso “Receta con Amor” a estos jóvenes se les brindan capacitaciones.

“Nosotros venimos fomentando el protagonismo y la participación de la juventud nicaragüense, por eso tenemos estos jóvenes a quienes procuramos dar las herramientas para que fortalezcan el crecimiento económico tanto familiar como para Nicaragua”.

helados

“El Ministerio se basa en la formación y asesoramiento para fortalecerlos y promoverlos en diferentes actividades. En este congreso tuvimos intercambio y experiencias de este mundo de los helados y dulces”.

Steven Paúl Tablada Dávila, estudiante de tercer año de ingeniería en agroindustria de los alimentos de la Universidad Nacional Agraria, comentó que desde hace unos meses está elaborando helados llamados “El sabrozón”.

Estos helados son elaborados a base de suero de leche. Por lo general en Nicaragua es uno de los mayores desperdicios en la industria alimenticia ya que no le hallan un uso extra, provocando muchas veces algún tipo de contaminación, entonces nosotros hemos producido queso y a la vez no desperdiciamos el suero haciendo helados”.

helados

De momento nuestros productos se encuentran en las ferias de la Universidad Nacional Agraria, pero a la vez estamos agradecidos con el Ministerio de la Juventud porque le están dando la oportunidad a emprendimientos pequeños para que se puedan dar a conocer y obtener cierto aprendizaje”, afirmó.

helados

helados

helados

 

helados

helados