Trabaja desde hace más de 20 años en el Mercado Mayoreo, donde comercializa pollo, gaseosas y alquila servicios higiénicos, pero también es conocida por ser una de las defensoras de los derechos de los comerciantes de este populoso centro de compras. Ella es Alyeris Beldramina Arias Siezar, que a partir del 15 de agosto ocupará un escaño como diputada propietaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional ante la Asamblea Nacional.

Esta mujer de origen humilde, se ha caracterizado por estar siempre al lado del pueblo y luchar porque se les respeten sus derechos no solo a los comerciantes del Mercado Mayoreo, sino de todos los mercados del país.

“Como mujer, como joven, como comerciante me siento orgullosa de que doña Alyeris Arias Siezar nos esté representando como diputada en la Asamblea Nacional y ahora que asuma (el escaño) esperamos de ella lo que siempre ha dado a los comerciantes, porque aunque antes no era diputada siempre ha velado por nosotros los comerciantes, por los jóvenes y espero lo mismo, que continúe siempre ayudándonos a nosotros en las necesidades que tenemos aquí en el mercado”, expresó Doris Daniela Herrera, también comerciante del Mayoreo.

Arias Siezar, quien sustituye al ex legislador Agustín Jarquín Anaya, ha participado en la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayoreo, desde donde ha cumplido una función en pro de sus colegas.

Brígida Herrera nos cuenta que para ella es un orgullo que doña Alyeris asuma la diputación en los próximos días, porque desde la Asociación de Comerciantes ha trabajado en defensa de los más pobres y desprotegidos, apoyando a los comerciantes en aquellos momentos en que han sufrido un atropello por algunas autoridades.

Dora López afirma que aunque es una vendedora ambulante y que no permanece todo el tiempo en el mercado, reconoce en Arias Siezar a una mujer muy activa que trabaja en beneficio de las comerciantes.

“Es una buena persona, excelentísima, aquí en el Mercado, he tratado con ella alrededor de unos 20 años y me siento tranquilo de que vaya a asumir ese escaño en la Asamblea, porque realmente nos va a representar a todos los Managuas, a los nicaragüenses, porque sabemos que va a velar por el beneficio de los pobres como siempre ha velado”, dijo Ricardo González, distribuidor de pollo.

Alyeris Arias Siezar, declara que como nueva legisladora se siente comprometida con el pueblo nicaragüense y asegura que no los defraudará.

“Sé que voy a servir mejor y más a mi pueblo, es un compromiso que contraigo con esta gente linda, esta de Nicaragua, la gente más linda del mundo para mi es la gente de Nicaragua, personas luchadoras, máxime las personas en el mercado, la gente de los mercados que tengo más de 20 años de estar acá y he sufrido junto a ellas, he visto cómo luchan, cómo trabajan, cómo se esfuerzan por salir adelante”, cuenta Arias.

La diputada sandinista se ha propuesto para su periodo como legisladora, desarrollar proyectos que contribuyan a cubrir las necesidades del pueblo nicaragüense y hacer una buena representación de las mujeres que han sido muy valoradas por el Gobierno del Frente Sandinista que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

“Las mujeres tenemos un papel protagónico en el país con un buen Gobierno que promueve que las mujeres ocupen cargos de dirección dentro del mismo gobierno, las mujeres hoy somos sujetos de acción y no objetos como se trataba en el pasado. Las mujeres tenemos un papel preponderante gracias a nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y mi compromiso desde ese escaño es hacer una buena representación de la mujer, de todos y cada uno de los nicaragüenses como lo hace nuestro gobierno”, añade.