El Gobierno de Nicaragua se plantea la posibilidad de realizar un estudio sobre el impacto de la pandemia actual en la salud mental de los nicaragüenses, señaló este viernes la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“También estamos aquí analizando, estudiando, estaba hablando con el Dr. Gustavo Porras, con la Dra. Martha (Reyes), hablando también con las autoridades universitarias, queremos hacer un estudio sobre las consecuencias que se han medido en otras partes del mundo, que este tiempo pandémico ha tenido sobre la salud mental de las familias y de las personas”, dijo.

Tenemos que estudiarlo y atenderlo y ahí es donde cabe recodar que somos un pueblo de familia, y que somos un pueblo de solidaridad, que nos respaldamos, que nos acuerpamos, que nos apoyamos unos a otros y creo, y Dios Mediante así sea, que tenemos menor afectación precisamente por ese cariño y ese valor de ser un pueblo de familia, de comunidad, de cultura local. Creo que eso, el apoyo, la solidaridad entre nosotros, nos ayuda a afectarnos menos”, explicó.

Indicó que “la verdad es que los medios de comunicación globales se ensañan sobre la salud mental de las personas. Hay un terrorismo mediático, internacional, un terrorismo mediático también de los puchos de siempre, de los puchos que ahí quedan haciendo, buscando cómo hacer daño y todo eso si no nos fortalecemos con nuestra familia, en ese cariño y esa fraternidad solidaria, por supuesto que incide más, pero tenemos ventaja, que es una bendición, que es un don de Dios, aquí vivimos como familias, nos gusta, es nuestra cultura, nos gusta vivir en familia y eso nos protege muchísimo frente a esa calamidad del terrorismo, del terror que instalan”.

Una cosa es desde las verdades verdaderas, informar y protegernos, otra cosa es jugar, jugar, con el terror, con agendas políticas, egoístas, ambiciosas, codiciosas, que gracias a Dios todos conocemos, porque se vienen cayendo en este camino de justicia y paz, que vamos recorriendo”, enfatizó.

Pero bueno, siempre es importante estudiar y valorar la incidencia que tiene este modelo nuestro de familia, de fraternidad, de comunidad y de dignidad porque creemos y practicamos el respeto a la dignidad humana”, señaló en su mensaje de este viernes al mediodía.