La Cinemateca de Nicaragua a través de sus codirectores Idania Castillo y Aaron Peralta, dio a conocer a los ganadores del concurso “Paisajes de mi Tierra” que fue lanzado el pasado 30 de agosto en tres categorías diferentes.

El cierre de convocatoria se realizó el 8 de septiembre y ya se seleccionaron las fotografías y videos ganadores.

Fueron muchos los participantes y la selección se hizo de 90 propuestas y de esas se hizo una selección más depurada para sacar a los tres ganadores”, dijo Castillo.

Cada una de las propuestas presentadas en este concurso mostraron la belleza natural de Nicaragua, en cuanto a sus montañas, playas, ríos, lagunas, mares, todas demostraron “nuestra identidad cultural y los paisajes representativos de nuestro país”.

El ganador en la categoría mejor foto con cámara profesional fue Elmer Pérez con la imagen titulada Cerro Quizaltepe; en la mejor fotografía con celular el ganador fue Junior Obregón con “Atardecer Puerto Salvador Allende” y mejor vídeo para redes el ganador Wilmer Pérez con el vídeo “Sofi”.

Los ganadores serán premiados el próximo 13 de septiembre en el espacio arte y cultura juvenil Los Muchachos que está en Puerto Salvador Allende en una ceremonia que será organizada por la Cinemateca Nacional y el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista.

Las categorías que fueron enviadas fueron originales o inéditas en calidad y formato, la foto enviada no había participado en otro concurso, siempre se tomó en cuenta la composición de la imagen, el color, la iluminación, contraste, intención y su representatividad folclórica, cultural y natural. Los videos fueron enviados en color con una duración máxima de 30 segundos”, destacó Castillo.