El Ministerio de la Juventud en coordinación con el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) realizó la premiación del Concurso Nacional de Ensayos “Nicaragua Bicentenaria” cuyos ganadores fueron: en la categoría profesional fue Leonardo Reyes de la Universidad Nacional de León y en la categoría jóvenes universitarios, la estudiante Cesia Potosme.

La premiación se hizo desde la Sala Rubén Darío del Palacio de la Cultura, para la categoría de jóvenes profesionales y jóvenes universitarios. Al primer lugar se le entregó una moderna tablet al segundo lugar se ganó un viaje para dos personas con gastos de hotel y alimentación pagados en la Isla de Ometepe.

En este concurso de ensayos se evaluó el amor a Nicaragua, el sentimiento patriótico y nacionalista que caracteriza a nuestro pueblo y que es fomentado desde las autoridades nacionales, locales y municipales.

PREMIO

Pedro Pablo Castillo del Ministerio de la Juventud, explicó que en el concurso participaron autores de unos 30 ensayos en ambas categorías de distintas zonas del país.

“Participé con un ensayo que está redactado en las bases de la celebración de los 200 años de independencia que celebra Nicaragua y Centroamérica y recoge básicamente los inicios de lucha de nuestra población indígena hasta el proceso de construcción de independencia y patria que estamos realizando en conjunto con nuestro gobierno y todos los nicaragüenses”, declaró Leonardo.

Cesia Potosme se declaró agradecida de poder participar en este tipo de concursos, espacio que pueden aprovechar la juventud nicaragüense.

Nos abren este espacio donde podemos fomentar lo que es la cultura y nuestra identidad para conocernos más y apropiarnos más de nuestras raíces culturales”, dijo Cesia.

PREMIO

PREMIO

PREMIO

PREMIO

PREMIO

PREMIO

PREMIO