La Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham) anunció este miércoles que el próximo 13 de agosto representantes de la firma HKND Group, concesionaria del proyecto del Gran Canal de Nicaragua, expondrán sobre el proyecto que se convertirá en un motor de la economía y contribuirá a salir de la pobreza.

El vocero de HKND Group, Ronald MacLean-Abaroa y el representante de la compañía que realizará los estudios de impacto ambiental, la británica Environmental Resources Management (ERN), Alberto Vega, ofrecerán una conferencia sobre el proyecto del canal, organizada por la Amcham en un hotel de Managua.

El presidente de Amcham, Diego Vega, afirmó que se traerán de primera mano a sus miembros los avances del proyecto en cuanto a los estudios de factibilidad y a dónde se puede llegar.

Amcham mantiene su posición de "promover la idea" del canal, dada su importancia para el desarrollo de Nicaragua.

El proyecto del canal interoceánico de Nicaragua será una alternativa al de Panamá, al permitir el paso de barcos más grandes que los que admite el canal panameño.

El canal de Nicaragua uniría los océanos Pacífico y Atlántico, incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40.000 millones de dólares, según el Gobierno.