El Centro Tecnológico Simón Bolívar celebró un Festival artístico, cultural y gastronómico en saludo al mes patrio y el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, con el lema, "Patria, Paz y Porvenir".

En el festival participaron 150 estudiantes de distintas carreras técnicas, mientras que el desfile patrio realizado a lo interno del Centro Tecnológico Simón Bolívar, contó con la presencia de alumnos, docentes y servidores públicos.

La docente Verónica Narváez López, directora del centro, dijo que las actividades se realizaron siempre tomando las medidas de prevención como: uso de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos y uso de alcohol.

festival

Narváez expresó que celebraron este día, con un desfile en el interior del centro de estudio, recorrido de la antorcha y presentación de la banda rítmica de esa casa de estudio.

Detalló que los estudiantes también tuvieron una feria gastronómica, donde presentaron diferentes platillos que vendieron, como parte del Módulo de Cultura Emprendedora.

La docente Fátima García, de la especialidad de Dibujo Arquitectónico y Construcción Civil de Inatec, destacó la importancia de celebrar el mes patrio, porque a través de este, los jóvenes tienen que celebrar a los héroes y mártires de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

festival

Dijo que a los jóvenes les enseñan las diferentes especialidades que tienen en el Centro Tecnológico Simón Bolívar, y a partir de ahí ellos empiezan a emprender.

El estudiante José Urbina, quien estudia Mecánica Automotriz, dijo que es bendecido, prosperado y en victorias, gracias al buen Gobierno, porque está cursando una carrera técnica.

Expresó que con orgullo están celebrando el mes patrio y lo están conmemorando con una serie de actividades en el colegio, en los centros, saliendo a marchar por los 200 años de la Independencia de Centroamérica y el 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto.

festival

festival

festival

festival

festival

festival