Cuatrocientas nuevas familias del Distrito I de Managua, se convirtieron en propietarias del Plan Techo que viene ejecutando el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario por todos los rincones del país.

Con esta nueva entrega ya son dos mil familias de los barrios de esta zona de la capital, a quienes se les ha entregado durante este 2013. En todos los distritos la cifra de familias que ahora tienen techo nuevo en sus viviendas llega a las 11 mil, aseguró la compañera Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal de Managua.

La funcionaria edilicia instó a las familias a poner prácticas saludables en sus hogares, de cara a evitar enfermedades como el dengue, cuya erradicación se realiza manteniendo limpios los hogares.

“Vamos poquito a poco avanzando, las necesidades son miles, pero vamos priorizando aquellos casos más vulnerables y les agradecemos que nos abran las puertas a los hermanos y hermanas que andan trabajando con amor y cariño”, dijo Rueda al aplaudir el trabajo de los jóvenes de la Promotoría Solidaria y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y la Vida.

Doña Lidia López que trabaja palmeando tortillas de maíz todas las mañanas en el barrio Jorge Dimitrov, aseguró que las laminas de zinc podrá instalarlas en la sala de su vivienda, mientras ahorra para poder comprar otras que también requiere.

“Gracias a Dios que nos llegó esta bendición de mi Dios Jehová, le agradecemos al Gobierno del comandante Daniel y de la primera dama doña Rosario Murillo, les damos infinitas gracias por acordarse de los pobres”, manifestó doña Lidia.

En tanto el señor Andrés Granado, confesó que para poder ser propietario de este programa Cristiano y Solidario, se llevo a sus hijos al Centro de Salud del barrio 19 de Julio, para que le aplicaran varias vacunas que tenía pendiente.

“Este es un esfuerzo muy bueno que hace el gobierno para garantizarnos la restitución de derechos, tanto a los compañeros que fuimos miembros de los combatientes históricos del FSLN, como a la población en general, es algo muy bueno de parte del comandante Daniel y la compañera Rosario”, dijo Granado.