El Ministerio de Educación de Nicaragua dio a conocer las teleclases que se van presentar los días 11, 12, 18 y 19 de septiembre, como una transmisión especial durante las vacaciones en saludo al mes de la patria.

Las teleclases se transmiten a través del Canal 6 y Canal 15.

En educación primaria estarán abordando contenidos en la asignatura de lengua y literatura como la consonante J y G, la fábula, el argumento, la moraleja, el texto dramático.

En matemática enseñarán las tablas de multiplicación, suma y resta de unidades de longitud, representaciones gráficas de fracciones mayores a la unidad, división de una fracción entre un número natural.

En ciencias naturales se estará abordando las células y medio ambiente.

Asimismo, podrán enriquecer sus conocimientos sobre el por qué en Nicaragua se celebra el 14 y 15 de septiembre.

Los estudiantes de secundaria podrán repasar los siguientes contenidos en la asignatura de lengua y literatura: oraciones, ortografía, el párrafo y sus cualidades, uso de paréntesis y comillas, estructuras yuxtapuestas, redacción y construcciones sintácticas.

En matemática, los ángulos correspondientes en la geometría e intervalos numéricos.

En educación inicial se repasará el tema motivador ¡Qué linda es Nicaragua!, con la intención que los niños y niñas conozcan la identidad nacional y aprendan el significado e importancia de estas fechas patrias.

En educación especial también se abordarán costumbres y tradiciones de las diferentes regiones del país.