La memoria y legado del expresidente de la Asamblea Nacional compañero René Núñez Téllez fue exaltado este jueves durante la sesión legislativa en ocasión de cumplirse, este 10 de septiembre, 5 años de su tránsito a otro plano de vida.

Seguir el ejemplo de René en esta Asamblea Nacional es seguir la transformación de Nicaragua, seguir recuperando los derechos a nuestro pueblo, sobre todo a las familias más vulnerables por eso queremos hoy recordar a René que el día de mañana está de cumpleaños porque está presente aquí con nosotros en todas las sesiones que hacemos”, destacó el compañero Edwin Castro, coordinador de la Bancada Sandinista en el parlamento nicaragüense.

Para honrar su memoria y recordarlo, la militancia sandinista de la Asamblea Nacional realizará el viernes una feria cultural, política y venta de productos varios “dedicada al compa René”.

Vamos a recordar a René en un septiembre de amor patrio, en un septiembre de autodeterminación, en un septiembre de soberanía nacional y es en ese septiembre que está inmerso de por vida René Núñez Téllez”, agregó Castro.

Dijo que René siempre estuvo y está con cada uno de los diputados sandinistas y que se preocupaba por el desarrollo de la Asamblea Nacional y el bienestar de cada uno de los trabajadores.

La Asamblea Nacional fue en sus últimos años de labor prolifera en diferentes instancias de gobierno y de revolución, fue la dedicación permanente de su vida. René fue parte de la modernización de esta Asamblea Nacional y por esas cosas de la historia dio continuidad al trabajo de su hermano nuestro querido comandante Carlos Núñez Téllez, hoy recordamos a René y lo recordamos siempre vivo, siempre presente y activo en esta Asamblea Nacional”.

Luego de las palabras de Castro, los legisladores le dedicaron un minuto de aplauso a la memoria del expresidente de la Asamblea Nacional que nació un 1946, siendo sus padres Carlos Nuñez de oficio carpintero y su madre Matilde Téllez, costurera.

Como militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el compañero René tuvo una destacada labor que inicia desde la época de la clandestinidad en la lucha insurreccional contra la dictadura somocista.

Como parte de esta lucha por la liberación de Nicaragua, en 1967 el compañero Núñez Téllez abandonó sus estudios en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para entrar de llenó al FSLN, y se convirtió en Secretario General del Frente Estudiantil Revolucionario (FER), y vicepresidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUUN).