Este Miércoles, 8 de Septiembre del 2021, el Consulado Honorario de la República de Nicaragua en la ciudad de San Petersburgo, participó en la colocación de ofrenda floral al pie del monumento de la Madre Patria en el Cementerio Conmemorativo Piskarevskoye en San Petersburgo, en homenaje a las Víctimas y Héroes del “Sitio de Leningrado”.

En este solemne acto estuvo presente el Compañero Víctor Trujin, Cónsul Honorario de la República de Nicaragua en San Petersburgo y Director del Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros de San Petersburgo.

Este año se cumplen 80 años de una de las páginas más trágicas de la historia de Rusia, cuando las tropas nazis el 8 de septiembre de 1941 cercaron la ciudad de Leningrado (actualmente San Petersburgo), durante 872 días y durante estos largos meses los ciudadanos atravesaron terribles vicisitudes; hambre, frío, enfermedades y constantes bombardeos que cobró la vida de 1,2 millones de personas.

La defensa de esta ciudad en el río Neva, se ha convertido en un símbolo eterno de la hazaña valiente y patriótica que sobrevivirá a través de los siglos y permanecerá para siempre en los corazones de las generaciones de Rusia.

consulado

consulado