EJÉRCITO DE NICARAGUA

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 014/2021

ENTREGA Y SIEMBRA DE PLANTAS FORESTALES

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del 2 Comando Militar Regional, en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Reforestación (INAFOR) del departamento de Chinandega, el 7 y 8 de septiembre de 2021, realizaron entrega y siembra de 4,200 plantas forestales de las especies: Genízaro, Madroño, Marañón, Cedro Real, Achiote, Carao, Caoba, Acacia, Guapinol, Guanacaste Negro, Roble Sabanero, Cortez y árboles cítricos, en el Instituto Nacional “Rosa Valeriana Castillo” y en las escuelas: San Juan de las Pencas, San Lucas y Ojo de Agua.

El Delegado Departamental del INAFOR, ingeniero Oscar Romero Meléndez, expresó: “…la coordinación que hemos tenido con nuestro Ejército, ha sido una de las que sirven de referencia, en lo que tiene que ver con el proceso de aprendizaje, llevado de la teoría a la práctica. Hemos logrado ubicar casi el 95% de las plantas que fueron producidas en el vivero de las bases del Ejército, a los lugares de los civiles, a como son las escuelas, los CAP -Comité de Agua Potable…”.

La Directora del Instituto Nacional “Rosa Valeriana Castillo”, licenciada Heidi Antonia Cruz Mendoza, destacó: “…agradecida con el ejército nacional, que nos ha acompañado este día, me parece excelente diría yo, porque es un apoyo que está brindado a las comunidades, comunidades rurales como la que nos encontramos aquí en el colegio…promueve la participación de los estudiantes en la reforestación de este campo…”.

Durante la entrega y siembra de las plantas, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los nueve días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno.

 

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

 

arboles

arboles

arboles

arboles