En el evento está previsto a realizarse en la segunda quincena de Julio próximo, por lo que desde ya se están realizando las acciones necesarias para dar acogida a más de 250 atletas de unos 20 países del mundo.

Salinas anunció que se invertirá un poco más de 600 mil dólares para la organización de este evento mundial que pondrá a Nicaragua y particularmente sus paradisiacas playas en el radar de los turistas extranjeros.

El titular del INTUR especificó que se tiene previsto que el torneo mundial de Surf, se realice en las playas de Colorado y Popoyo, en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua.

El compañero peruano Karin Sierralta, vicepresidente de la International Surfing Association (ISA,  manifestó que las playas de la zona sur de Nicaragua y particularmente sus olas, son perfectas para la práctica de este deporte extremo, motivo principal por el que escogieron el país.

Indicó que se ha garantizado la presencia de los mejores exponentes del Surf mundial, entre estos atletas de Estados Unidos, de Latinoamericana, de Indonesia, de Hawái, de Australia y de otras latitudes.

Salinas manifestó que este evento será trasmitido por internet y por más de 120 canales internacionales, lo que garantiza que unos 185 millones de espectadores de 115 países, puedan conocer los destinos turísticos del país.

Destacó que la realización de este evento traerá posteriormente grandes inversiones turísticas y el gasto de los miles de turistas, que podrán ingresar al país.

Informó que durante la ceremonia inaugural los representantes de cada país podrán unir un puñado de arena en un recipiente, lo que simboliza la unidad de los pueblos y de los surfistas en cada competencia.

Indicó que este evento tendrá un efecto positivo en la generación de empleos en las áreas rurales y contornos donde se ubican las playas. El Intur estima que alrededor de 10 mil personas acudirán a la playa para presenciar en vivo el torneo.

La señora Lucy Valenti, representante de la empresa Greyline, reconoció al surf como una actividad que potencia el desarrollo económico y social de las naciones donde se práctica.

Valenti hizo un llamado a la empresa privada a sumarse a esta iniciativa que traerá grandes beneficios a Nicaragua.