Nicaragua amaneció de fiesta porque este jueves 9 de septiembre de 2021, la gloriosa Policía Nacional cumple 42 años de su fundación, y desde horas de la madrugada miembros y distintas áreas de esa institución celebraron dianas en todos los municipios y departamentos del país.

El comisionado general Vladimir Cerda Moraga, jefe de la Dirección de Protección Ciudadana de la Policía Nacional, dijo que desde la madrugada celebraron con mucho entusiasmo y alegría, 42 años de triunfos y victorias de esa institución.

“De esta Policía que está al lado del pueblo, de esta Policía surgida del seno popular; 42 años de lucha, 42 años de victorias, 42 años que hemos venido construyendo un camino a la par de nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; 42 años en donde esta Policía ha trabajado y seguirá trabajando para la comunidad”, destacó.

DIANA2

Manifestó que en estos 42 años de la fundación de la Policía Nacional tienen mayores compromisos, donde se identifican más con el pueblo nicaragüense, y que la ciudadanía apoya, se identifica, reconoce y se siente orgullosa de la Policía Nacional.

Recordó que la Policía Nacional nació del triunfo de la Revolución, “42 años de triunfo, 42 años de victorias”.

A nivel nacional

El jefe policial dio a conocer que la Policía Nacional de Managua, al igual que todos sus distritos, así como los 153 municipios a nivel nacional, celebran el 42 aniversario de esa institución, donde hombres y mujeres comprometidos eternamente con la Revolución, están al frente trabajando para que las cosas se le faciliten al pueblo de Nicaragua, y pueda trabajar en Paz, Tranquilidad con la comunidad.

Comentó que todos los distritos policiales de Managua realizaron un recorrido por las distintas pistas y calles de la capital.

DIANA2

En el caso de la Dirección de Protección Ciudadana, ubicada en el Complejo Ajax Delgado, que es donde sale todo el patrullaje que se hace a diario en la capital, inició la diana con el recorrido del: Servicio de Patrullaje, Servicio de Accidente de Tránsito, Servicio de Regulación Operativa; así como las otras especialidades como la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), también realizó la diana.

También los distritos policiales de Managua, con sus equipos de Operaciones; también no se quedaron atrás, aunque anden de civil siempre las 24 horas del día, la Comunidad de Inteligencia.

“Que son los compañeros que siempre están pendientes de todas aquellas informaciones que puedan salir de cara a la actividad delictiva, para poder trabajar y combatir el crimen que quisiera darse en el país”, enfatizó el comisionado general Cerda Moraga.

 

DIANA2

DIANA2

DIANA2

DIANA2

DIANA2